Área Penal

– El Estudio Jurídico García Falconí & Asociados

El estudio se especializa principalmente en el área penal, teniendo una vasta y larga experiencia tanto en la práctica a través del litigio, como en la teoría, mediante la constante investigación y aportes académicos. Sin duda alguna, la opción más efectiva, adecuada y preparada para cualquier conflicto jurídico que esté relacionado con el cometimiento de ilícitos.

Personas Jurídicas

– Compliance

El Compliance consiste en el cumplimiento integral y ordenado de normas y medidas, para reducir el riesgo que tiene una empresa, corporación u sociedad, de incurrir en infracciones penales. Para esto, el Estudio Jurídico García Falconí & Asociados cuenta con expertos en materias tanto penales, como empresariales, corporativas y societarias, para asesorar a las organizaciones, evaluar los riesgos y ofrecer medidas que permitirán a las mismas desenvolverse adecuadamente en un entorno de responsabilidad y cumplimiento normativo.

– Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

En nuestro país, las personas jurídicas pueden incurrir en determinados delitos, especificados en nuestro Código Orgánico Integral Penal, lo cual exige un estudio pormenorizado y especializado en la materia. Para lo cual, el Estudio Jurídico García Falconí & Asociados se enfoca en este tipo de delitos, ofreciendo el mejor patrocinio para su empresa u organización.

Personas Naturales 

El Estudio Jurídico García Falconí & Asociados tiene amplia y extensa experiencia en todos los principales procedimientos y etapas que se relacionan al ámbito penal. Desde la presentación de denuncias, hasta recursos extraordinarios.

– Denuncias

El principal medio para permitir conocer a la autoridad correspondiente del cometimiento de un ilícito, es la denuncia. Nosotros asesoramos y preparamos su redacción, así como también acompañamos en su presentación y en el posterior seguimiento.

– Investigación/Flagrancia

En la etapa de investigación, nosotros nos encargamos de mantener un constante seguimiento de las diversas actividades que se realicen con el objetivo de verificar la existencia de un delito y de sus posibles responsables. Asimismo, tenemos experiencia en la forma de descubrir infracciones penales flagrantes, sea en presencia de otras de otras personas, al existir persecución ininterrumpida, o al encontrar a un sospechoso con objetos utilizados para fines ilícitos.

– Juicio

Enfocados en el litigio penal, es en esta etapa procesal que ofrecemos el mejor patrocinio, en vista de la protección de los intereses de nuestros clientes, bajo el conocimiento de la normativa penal, de las decisiones judiciales pertinentes, y de los temas más modernos que se discuten por expertos del derecho penal, tanto nacionales como internacionales.

– Apelación

Como recurso reconocido en nuestro sistema interoamericano de protección de derechos humanos, es imperativo que toda persona tenga acceso a la impugnación de una decisión que le cause alguna afectación o con la cual no se encuentra conforme, para que la misma sea analizada por otro grupo de jueces de instancia superior, y así, se obtenga una resolución conforme a derecho. Para ello, nos encargamos de analizar debidamente el caso, preparar el recurso y asegurar que nuestros clientes tendrán el mejor patrocinio en materia penal.

– Casación

Al ser un recurso que exige una técnica jurídica concreta, nos enfocamos en analizar de forma exhaustiva las decisiones correspondientes, para encontrar los errores que se hayan cometido en la aplicación o interpretación normativa, y de esta forma, sustentarlos debidamente en la respectiva audiencia, para lo cual, contamos con expertos en materia casacional.

– Revisión

Entendiendo que el sistema de justicia puede incurrir en errores de hecho, mediante este recurso extraordinario, nos especializamos en revisar y verificar pruebas nuevas que puedan modificar las decisiones en sentencias de materia penal que hayan incurrido en este tipo de errores.

Contáctanos sobre tu caso

4 + 9 =