Propiedad Intelectual

Servicios

– Patentes

Las patentes son títulos de propiedad otorgados por el gobierno de un país, que confieren a su titular el derecho a impedir por un tiempo determinado que terceros fabriquen, vendan y/o utilicen en el comercio la invención protegida.

– Marcas

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otra.  El registro de marca ofrece seguridad jurídica y refuerza la condición del titular del derecho.

– Derechos de Autor

Derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

– Nombres de Dominios

Los dominios funcionan actuando como un atajo para llegar al servidor que aloja tu sitio web.

– Derecho de la publicidad

Conjunto normativo que regula las actividades publicitarias, especialmente en el sentido de mensaje publicitario dirigido al público y en el de la contratación que encuadra la actividad publicitaria.

– Obtenciones Vegetales y Conocimientos Tradicionales

Es una forma de propiedad intelectual que se confiere a la persona que ha creado, descubierto y/o desarrollado, una variedad vegetal. También se incluye dentro de esta área la biodiversidad y los saberes ancestrales.

Recursos

– Recurso de apelación

El recurso de apelación es un trámite orientado a solicitar el pronunciamiento del Órgano Colegiado de Derechos Intelectuales respecto a la presunta vulneración de un derecho de Propiedad Intelectual, una vez cumplidas las etapas del procedimiento administrativo.

– Recurso de revisión

A través del recurso de revisión, el Órgano Colegiado de Derechos Intelectuales del SENADI, de oficio o a petición de parte, podrá declarar la nulidad de la concesión de los derechos de Propiedad Intelectual. 

– Recurso de reposición

El recurso de reposición se interpone cuando una de las partes solicita a la autoridad que haya expedido dicho acto que revea la decisión tomada sobre el mismo, pues ha vulnerado sus derechos subjetivos directamente.

– Acción de cancelación

La Acción de Cancelación es una acción que  se interpone cuando una persona desea cancelar el registro de una marca porque esta no se hubiera estado en uso en Ecuador o en al menos  en los tres años anteriores a la fecha en que se inicie la acción de cancelación.

Contáctanos sobre tu caso

9 + 8 =